Interesante

5 mejores Hábitos de vida saludable en cuarentena

mejores Hábitos de vida: Alimentación balanceada, ejercicio, buena hidratacion son algunas de las recomendaciones de los expertos.

Y es que es muy importante cuidar nuestros hábitos y estilos de vida saludable en medio de esta cuarentena y así prevenir cualquier enfermedad. Por eso le traigo los 5 mejores hábitos de vida saludable.

Dieta

Una alimentación equilibrada va a garantizar al cuerpo los nutrientes que el necesita. Alimentos ricos en Zinc y vitaminas D, C y B así como distribuir en 5 comidas pequeñas y horarios fijos a lo largo del día.

Evitar comidas con alto contenido graso. El equilibrio de una alimentación saludable esta en la proporción de estos alimentos, ya que en exceso pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud. Es importante recordar que todo el tiempo estaremos en casa y las actividades se volverán rutinarias y sedentarias.

Las comúnmente llamadas comidas rápidas que son el habito alimenticio para la gran mayoría de jóvenes, deben ser limitadas al máximo. Este tipo de alimentos contienen demasiada grasa y calorías.

Actividades fisicas

El deporte es una actividad beneficiosa para el buen funcionamiento del cuerpo. 20 minutos de ejercicio moderado contribuye a un mejor indice de masa corporal y mejora nuestro estado de animo.

Beber agua

La cantidad de agua que debe tomar esta relacionada con la cantidad de calorías que consume. Las frutas son las mejores aliadas ya que contienen un 85% aprox de agua. Agua potable, sopas y bebidas entre otras.

Cuanta agua debo tomar al día

La oms recomienda beber entre 2,5 y 3 L/día en personas sedentarias; esta recomendación incluye el agua de alimentos y bebidas de cualquier índole.

Higiene

Es muy importante mantener un buen higiene personal y del hogar; el mayor problema para los países que se han visto afectados por el virus ha sido la propagación por contacto. Desinfectar los objetos así como evitar tocarlos es uno de los mejores hábitos de vida saludable. Lavar la ropa con agua caliente, evitar la misma ropa todos los días, utilizar pañuelos desechables son otras recomendaciones.

Salud mental

Las preocupaciones y en algunas ocasiones el convivir por demasiado tiempo con las personas generan estados de alteración. Una actitud positiva le ayudara en el día a día y mejorar la convivencia. Tener una actividades es otro buen habito saludable y porque no, aprender algo nuevo.

¿Cual es tu opinion del articulo?

Tu email se mantiene oculto. Los campos obligatorios están marcados con