Interesante

Cielomoto: los sonidos misteriosos en el cielo [explicación]

los sonidos misteriosos en el cielo

Los cielomoto, también conocidos como zumbidos espaciales; Son fenómenos naturales muy frecuentes en la atmósfera terrestre. Así lo afirman los expertos en el tema.

En lo que va corrido de este 2020, varios internautas han compartido en las redes sociales sus experiencias de este fenómeno atmosférico. El evento que ha sido escuchado en diferentes lugares del mundo y ademas de generar una ola de comentarios. Ha despertado tanto interés que incluso se llegaron a conocer teorías del fin del mundo.

¿Que son los Cielomoto?

Una de las teoría mas aceptada de este fenómeno sonoro, que se podría comparar con un terremoto en el cielo. Es la expuesta por científicos de la nasa. En contraste, así como las placas tectonicas chocan generando los temblores. Del mismo modo, en la atmósfera se da la mayor concentración de gases. Por tanto cuando la temperatura aumenta en esa región, las moléculas calientes se empiezan a extender. En consecuencia incrementan su volumen, empujando los demás gases hacia el exterior. Aun mas, el cambio de temperatura es tan rápido y violento, que genera una onda de presión. En consecuencia escuchamos los sonidos característicos y aterradores de este fenómeno atmosférico.

Otras teorías

Del mismo modo, existe la creencia, que meteoritos explotan en la atmósfera, antes de impactar la tierra. Sin duda, esta teoría resulta desacertada para explicar el fenómeno sonoro; porque este tipo de objetos espaciales se caracterizan por iluminar el cielo mientras caen. Por su parte los skyquakes producen un sonido aterrador el cual; las personas que han experimentado este evento atmosférico, comparan con sonidos de trompeta o detonación de un cañón.

Skyquakes y Cambio climático

El cambio climático podría ser otra hipótesis que explicaría este fenómeno atmosférico. Sin duda la tierra se esta calentando debido a la exagerada emisión de gases de invernadero. Greenpeace, afirma que la tierra aumento su temperatura desde el inicio de la era pre-industrial en 1,1°C. Por tanto el rápido aumento de calor en la atmósfera seria el factor desencadenante de esta fenómeno sonoro. Y es que los últimos eventos en sur américa parecen ser un indicador. Del mismo modo la quema incontrolada de selva amazónica en brasil, colombia, ecuador y peru. Causa del gran verano que azota la región.

¿Cual es tu opinion del articulo?

Tu email se mantiene oculto. Los campos obligatorios están marcados con