Interesante

estos son 10 datos interesantes sobre Rusia

La mayoría de personas suelen asociar el vodka y los osos con Rusia y aunque es una idea muy acertada, la Federación de Rusia es mucho mas que unas afirmaciones populares en los medios, es por eso que hoy le traigo 10 datos interesantes sobre Rusia.

Los gatos rusos son contratados a tiempo completo

gato azul ruso

El museo Hermitage, uno de los mas reconocidos a nivel mundial, cuenta con la valiosa colaboración de varios felinos. Estos guardianes protegen las obras de arte de valor incalculable, de los ratones que merodean por el lugar, además los michis son valorados por todo el personal. Cada gato tiene incluso un pasaporte personal con foto y recibe un salario regular.

Los perros callejeros en Rusia viajan gratis en el metro

perro callejero

Debido al duro invierno (dura 5 meses y mínimas de -10 grados) y para sobrevivir, los perros han tenido que desarrollado hábitos inteligentes. Al explorar el hermoso sistema metro de la ciudad, podrías ver a uno de sus inteligentes residentes caninos subiendo y bajando de los trenes. Han aprendido a identificar las paradas del metro donde consiguen alimento, mientras que otros se han hecho amigos de los guardias de seguridad.

Rusia es básicamente un gran bosque

Aunque la séptima parte de la superficie terrestre la ocupa Rusia, básicamente el 60% de su territorio es bosque, aun mas interesante, el 55% de ese bosque esta totalmente deshabitado por los humanos.

La ciudad habitada más fría de la Tierra está en Rusia

La ciudad de Oymyakon, en la región de Yakutia, Siberia, es considerada como una de las ciudades habitadas más frías en el mundo. La temperatura promedio en diciembre (invierno) y enero es de -50°C (-58°F). Del mismo modo la temperatura más baja registrada fue en 1938, una temperatura de -77,8°C.

La linea férrea más larga del mundo está en Rusia

El Ferrocarril Transiberiano es el más largo del mundo; su longitud es de 9.289 kilómetros (5.772 millas) y cruza ocho zonas horarias. Para viajar por todo el sistema, se necesitaría alrededor de una semana.

Guerras de grupos mafiosos

El ex-pais soviético tiene una gran historia de mafias al estilo Hollywood. La banda Uralmash fundada por gangsters locales y que comenzó a controlar y expandirse en la ciudad de Ekaterimburgo, se consolido rápidamente en la política del pais; además de la inestabilidad por la disolución de la URSS la rivalidad con otras bandas (la Banda Central) provocó violentas guerras territoriales. Cada banda enterraba a sus muertos en cementerios separados a diferentes lados de la ciudad.

Hoy en día se puede visitar los lugares de descanso de los antiguos y famosos miembros de la mafia, cuyas lápidas están grabadas con frases hiper-realistas y blasonadas de sus cualidades definitorias. Uno era “un experto en el lanzamiento de cuchillos” mientras que otro “poseía habilidades mortales de lucha a puñetazos”. Además algunos centros comerciales, hoteles y bares siguen siendo propiedad de antiguos miembros de las bandas.

El asedio más sangriento de la historia se libró en Rusia

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando San Petersburgo todavía era conocida como Leningrado, las fuerzas alemanas rodearon la ciudad y cortaron los puntos de entrada y salida. Por aquellos días Hitler había planeado celebrar un banquete en el Hotel Astoria, una vez que conquistara la ciudad. A pesar de las probabilidades, nunca tuvo éxito. Por mas de 2 años y medio las personas soportaron el hambre y sobrevivieron a temperaturas bajo cero sin acceso a agua o electricidad. Aunque millones de civiles murieron en el lugar, los habitantes estaban decididos a proteger la ciudad hasta el final. Aun mas las estaciones de radio locales tocaron el sonido de un metrónomo (tic-tac) para que los habitantes supieran que el corazón de su ciudad seguía latiendo. Hoy en día debajo del Monumento a los Héroes Defensores de Leningrado aún se puede escuchar el corazón de la ciudad latiendo.

Rusia vendió Alaska a los estados unidos

Sucedió en marzo del año 1867 cuando un representante del gobierno ruso viajo a eeuu en busca de un acuerdo comercial entre las dos naciones. Aunque la propuesta fue muy cuestionada en su época es quizás la mejor inversión que ha realizado norte américa pues en solo un año la explotación de los recursos genera 100 veces mas de la inversión inicial (7.2 millones de dólares)

Hay una ciudad en Rusia que es aún más lujosa que Versalles.

Petergof fue creado en la primera mitad del siglo XVIII por orden de Pedro el Grande y se suponía que debía rivalizar con la famosa ciudad de Versalles (en lujo). Se construyeron cuatro cascadas gigantescas en el lugar con más de 150 fuentes. La más notable de ellas es la cascada del Bolshoy, que consta de 64 fuentes y 225 esculturas de bronce.

¿Cual es tu opinion del articulo?

Tu email se mantiene oculto. Los campos obligatorios están marcados con