Interesante

Pangolín TODO del mamífero mas bonito

Pholidota uno de los mamíferos que por su llamativa forma de enrollarse en bolita causa gran aprecio entre las personas ademas cubre su cabeza con sus patas delanteras quedando al descubierto sus escamas filosas.

¿Por qué ha generado interés el pangolin entre los internautas?

Todo comenzó cuando diferentes medios noticiosos afirmaban que el pangolin podría ser el principal transmisor del patógeno conocido como coronavirus, en contraste el investigador Tommy Lam, de la Universidad de Hong Kong expreso:

dos de las cepas encontradas están relacionadas con la pandemia actual

y es que hay que destacar que uno de los animales mas traficados en Asia resulta ser el pangolin, por lo tanto países como china o vietnam donde su carne se considera un plato exquisito entre la población, suele sobre-explotar esta especie; en tanto continuo expresando Lam

Aunque el papel del pangolín como portador intermedio del brote de SARS-CoV-2 aún está por confirmarse, la venta de animales salvajes en mercados debería prohibirse para eliminar futuras transmisiones de animales a humanos.

por tanto esos mercados deben ser prohibido y así evitar posibles nuevas pandemias.

El oso hormiguero (pangolin) es una de las especies en estado critico de extinción; con una cifra alarmante de entre 117.000 y 234.000 pangolines segun cifras de la WWF muertos entre 2011 y 2013.

Existen 8 especies de pangolines

  • pangolín de vientre negro (Phataginus tetradactyla)
  • pangolín de vientre blanco (Phataginus tricuspis)
  • pangolín gigante (Smutsia gigantea)
  • pangolín de tierra de Temminck (Smutsia temminckii)
  • pangolín indio (Manis crassicaudata) principalmente se encuentra en india y algunas regiones de sri lanka.
  • pangolín filipino (Manis culionensis)
  • pangolín de Sunda (Manis javanica)
  • pangolín chino (Manis pentadactyla) se encuentran en el norte de india, al sur de china y taiwan.
Author: A. J. T. Johnsingh, WWF-India and NCF

Una de las caracteristicas de los folidotos asiaticos es el poseer escamas debajo de la cola con la cual pueden atacar a depredadores.

Originalmente su nombre se traduce como “rodillo” y el tamaño promedio de esta especie esta entre los 30cm y 1 metro del mismo modo las escamas son un atributos excepcional entre los mamíferos y por lo general las hembras suelen ser mas pequeñas, por otro lado las persona los suele confundir con reptiles o piñas caminantes.

Las patas de los pangolines son lo suficientemente fuertes para quebrar alguna extremidad de un solo golpe, aun mas los pangolines expulsan un liquido fétido de sus glándulas cerca a la cola, similar al mecanismo de defensa que usan las mofetas.

Los pangolines carecen de dientes y de la capacidad para masticar; su principal fuente de alimentación son las hormigas y termitas, las cuales capturan escarbando con sus garras delanteras y estirando su enorme lengua, finalmente se sabe que son viviparos ademas son excelentes nadadores.

preguntas y respuestas

¿pangolin de donde es?

🙂 se les suele encontrar en asía mayoritariamente en países como china, india, taiwan etc ..

¿Los pangolin se come?

No, son animales salvajes ademas de ser portadores de virus que pueden saltar a los humanos que los consumen.

¿Pangolin es el mismos armadillo?

No, una de las principales diferencias son sus escamas mientras que en los armadillos son de carácter osea, en los pangolines son muy similares a las de los peces o reptiles.

¿Cual es tu opinion del articulo?

Tu email se mantiene oculto. Los campos obligatorios están marcados con