Interesante

Por qué Tiembla?

Se ha preguntado, por qué la tierra tiembla? y es que es la pregunta que surge cuando experimentamos un fenómeno natural de esta categoría.

Temblor de magnitud 5,2 en Colombia

La tierra se compone de tres capas principales: núcleo, manto y corteza, que a su vez se componen por otro tipo de capas. El núcleo interno se compone de un material muy denso mientras el núcleo externo es en su mayoría metal fundido menos denso, luego esta el manto compuesto por rocas solidas y finalmente la corteza terrestre.

Curiosidad: El manto se encuentra a una distancia aproximada de 41 kilómetros desde la superficie a la profundidad; lo que seria la distancia entre Bogota y Facatativá

Luego entre el manto y la corteza los expertos creen que existe una capa de material semi-fundido al cual nombraron astenósfera y es en ese lugar donde las capas mas externas flotan.

Como resultado las placas de esa región están en continuo movimiento; generando lo que conocemos como temblor o sismo.

Que genera los temblores?

Ahora usted se estará haciendo esa pregunta; y eso demuestra que es una persona muy perspicaz; Podría usted compararlo con agua hirviendo en una olla express (pitadora) donde las moléculas mas calientes tiende a subir mientras las moléculas mas frías a bajar, generando un ciclo de movimiento circula, en contraste cuando estas placas chocan se rompe el ciclo de movimiento y esa energía se libera en forma de ondas mas conocidos como sismo.

Curiosidad: El lugar sobre la superficie donde se genera el temblor se le llama epicentro, mientras el punto debajo de la superficie donde se genera se le conoce como hipocentro.

¿Cual es tu opinion del articulo?

Tu email se mantiene oculto. Los campos obligatorios están marcados con