Interesante

Que significa la ultima cena de Jesús con sus discípulos

La ultima cena de Jesús revelaría el nuevo pacto entre Dios y la humanidad. Sin duda la redención del ser humano llego por medio de Jesucristo.

Por tanto que significado tiene la ultima cena?

En mateo 26:17-30, marcos 14:12-26 y lucas 22:7-30; se relata la ultima cena de Jesús con sus discípulos. Del mismo modo en los 3 libros se hace referencia a dos festividades importantes para el pueblo judío.

Pascua y fiesta de los panes sin levadura

Estas dos celebraciones recuerdan al los judíos como y de donde los saco Dios. (exodo 11:1; 13:16). Por su parte la pascua, inicia con la preparación de un cordero, el cual debe ser sin defecto. En contraste el cordero se sacrifica. De esta manera se evoca, el como Dios los salvo de la muerte. Posteriormente se celebra la fiesta de los panes sin levadura. por lo que durante los 7 días siguientes se comerá solo panes sin levadura. Así el pueblo judío recuerda el día en que Dios los saco de egipto.

Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

(marcos 14:22-24)

De esta forma se asocia el sacrificio de Jesús con la pascua. En contraste Cristo es el cordero sacrificado en la cruz. Por lo que la cena es un simbolismo de los eventos que sucedieron en los siguientes versículos. En consecuencia; Cristo es sometido a los principales sacerdotes y traicionado por judas iscariote. posteriormente crucificado. Lo mas notable, resulta ser la comparación de Jesús con el cordero sacrificado en la pascua. Porque así como la sangre impregnada en las casas de los judíos cautivos en egipto, era para señal. La sangre derramada por Cristo es la señal de redención de pecados para la humanidad. Por lo tanto, así como la fiesta de los panes sin levadura representa una nueva vida para los judíos, al salir de egipto; La muerte de Cristo en la cruz, representa una nueva vida para los creyentes.

¿Cual es tu opinion del articulo?

Tu email se mantiene oculto. Los campos obligatorios están marcados con