Interesante

TODO sobre el apocalipsis de la biblia

TODO sobre el apocalipsis de la biblia

Por que el apocalipsis es un libro misterioso? y es que muchas veces nos preguntamos sobre el fin del mundo.

El libro de apocalipsis fue escrito por juan (apocalipsis 1:1). Probablemente el apóstol. Lo mas notable, es que el nombre del escritor es la única referencia que presenta el libro. Se sospecha que su creación esta entre finales del siglo primero y comienzos del siglo II. Ademas apocalipsis es una de los libros mas cuestionados incluso por altos representantes de la iglesia católica.

Apocalipsis y roma

El libro de apocalipsis, posiblemente se escribió en tiempos del imperio romano. La historia enseña que en esa época el emperador domiciano reclamaba entre la población, idolatrar las imágenes alusivas a el. Así mismo los cesares se auto proclamaban salvadores. Como resultado sobrevino la sanguinaria persecución contra los cristianos de esa época.

Del mismo modo, en apocalipsis 1:9 juan sugiere uno de los motivo por el cual se escribiría apocalipsis “estaba en la isla llamada patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo” En contraste se deduce por el lugar que o estaba huyen a causa de la persecución o predicando el evangelio de Cristo.

TODO sobre el apocalipsis

que dice apocalipsis de los últimos tiempos?

El libro continua relatando la visión de juan. Por lo tanto hace una representación de lo que podría ser el trono de Dios. Ademas nos da una idea de quien es Dios (apocalipsis 1:11).

y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros – apocalipsis 1:12 –

Lo mas notable del libros es la representación numérica. ya que mientras habla de las siete iglesias en asía; del mismo modo inicia la epifanía con 7 candeleros. Por tanto, el libro de apocalipsis tiene una gran representación simbólica; probablemente es el motivo por el cual este libro es tan misterioso. En contraste, inicialmente, el libro centra su atención en la revelación de Cristo. Ademas nos da una explicación de lo que representan las 7 estrellas en la diestra del ser semejante al hijo del hombre y los candeleros (apocalipsis 1:20).

los 7 sellos

He aquí que el león de la tribu de juda, La raíz de david, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. – apocalipsis 5:5 –.

Resulta revelador que el libro de apocalipsis resalte la obra de Cristo. En contraste con la visión profética; cada sello representa un evento particular. De esta manera cuando se desata el primer sello, aparece un jinete montando un caballo blanco. y se lee “y salio venciendo y para vencer”. Mientras que algunos expertos afirman que este jinete podría representar la expansión del evangelio de Cristo, otros por su parte afirman que es el anticristo.

Cuando el cordero abre el segundo sello, surge un jinete montando una caballo bermejo. En consecuencia a este jinete se le da el poder de quitar la paz en la tierra. por tanto algunos autores afirman que este jinete podría representar conflictos o grandes diferencias que derivan en guerras.

El tercer jinete monta un caballo negro y en la mano tiene una balanza. En consecuencia la balanza puede representar la iniquidad económica derivando en hambre. Así mismo la frase “pero no dañes el aceite ni el vino (apocalipsis 6:6)” podría tener un simbolismo de la espiritualidad de los fieles cristianos.

El cuarto jinete que monta un caballo amarillo tiene por nombre muerte y ademas el hades le sigue. este ultimo jinete podría representar enfermedad o peste. Notese que a diferencia de los otros tres jinetes este tiene nombre y ademas carece de portar algo.

El quito sello son los clamores de los muertos por causa de la palabra de Dios.

El sexto sello

enuncia un gran cataclismo mundial. Tal vez es el relato mas aterrador en el libro de apocalipsis. Porque diserta de un gran terremoto; posiblemente a escala mundial. Ademas el sol se oscurece, la luna se tiñe de sangre y las estrellas se precipitan contra la tierra. En contraste, a lo largo de la historia; la humanidad se ha inquietado por la cantidad de fenómenos espaciales vistos. Entre estos la caída de grandes rocas provenientes del espacio exterior. Del mismo modo la actividad de estos objetos se ha incrementado considerablemente; tanto que casi que a diario sale una noticia nueva. Lo mas notable es que esto posiblemente ya sucedido. Según los expertos; una roca de aproximadamente 9 km de diámetro, impacto la tierra, hace 65.000 millones de años. Como resultado eventos similares a los descritos en el libro de apocalipsis.

Finalmente el séptimo sello. “se hizo silencio en el cielo como por media hora (apocalipsis 8:1)”. Tal vez el silencio de Dios podría representar un juicio venidero así como la misericordia de Dios. Del mismo modo el libro continua su relato con 7 trompetas y siete copas de la ira de Dios.

Sin duda desde la muerte y resurrección de Cristo han sido constantes eventualidades muy similares a las de los 4 jinetes del apocalipsis. La humanidad ha tenido que afrontar guerras, pandemias, hambre, injusticias sociales y económicas. Aun mas la ciencia ha demostrado que la tierra llegara a su final. Por tanto el fin del mundo podría ser similar a los descritos en apocalipsis.

¿Cual es tu opinion del articulo?

Tu email se mantiene oculto. Los campos obligatorios están marcados con